1era fecha del Campeonato Nacional de Motocross en Victorica: Circuito Los Caldenes MX Track

Este fin de de semana 13 y 14 de abril Victorica recibe la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross.

Características del Circuito Los Caldenes:

La pista fue inaugurada en abril de 2023 y se encuentra ubicada en terrenos cercanos al ferrocarril, tiene una extensión de 1.350 metros, con riego por aspersión sectorizado. La iniciativa surgió de cuatro vecinos y empresarios de Victorica, que se interesaron al ver el movimiento que tenía el motocross en la localidad, y cuando la propuesta llegó al intendente, Hugo Kenny, de inmediato dio su apoyo.

Fue construido en dos meses por cuatro vecinos con el apoyo del sector público y privado: Gabriel Balbi, Juan Pablo Alcaraz, Diego Ferreyra y Eliezer Chávez.

El trazado de la pista cobró notoriedad a nivel nacional e internacional por su particular piso de arena, entre caldenes, sus cómodas tribunas y su sistema de iluminación cien por ciento sustentable. Tipo de iluminación única en el mundo!

🗣️ “Estuvimos averiguando y es la única pista en el mundo que esta iluminada cien por ciento con energías renovables. Esto nos permitió organizar competencias nocturnas y nos posiciona a nivel nacional para seguir trayendo fechas importantes», valoró Balbi. Además, el circuito es el primero que permite que los chicos entrenen de forma gratis para promocionar la actividad. Tal es así, que los riders del minicross estuvieron trabajando en la puesta a punto de cara a la primera fecha en Victorica.

En conferencia el Secretario de Turismo resaltó la importancia de apoyar este tipo de eventos que generan un circuito económico significativo para la región. Echeveste expresó: “Es un orgullo hacer la presentación de la primera fecha del campeonato. Para la zona del oeste de la provincia significa mucho traer este evento ya que genera un gran circuito económico. Hay que acompañar al privado en este tipo de eventos”, manifestó.

Los organizadores también se mostraron entusiasmados con la apertura del campeonato argentino en Victorica. Diego Ferreyra, organizador del circuito Los Caldenes, destacó el trabajo conjunto entre el sector privado y el gobierno: “Logramos un predio con características particulares en esta disciplina y logramos que Victorica sea uno de los mejores escenarios a nivel país y Latinoamericano. Agradezco al gobierno y a las empresas privadas por el acompañamiento”.

La participación de pilotos pampeanos y la expectativa de recibir más de 150 competidores resaltan la relevancia del evento a nivel deportivo. Ulises Corredera, corredor local, expresó su ansiedad por participar en el evento: “Ansioso por este fin de semana, lo venimos preparando hace tiempo, venimos entrenando mucho. Quiero agradecer a mi familia, amigos y a Victorica“.

El intendente de Victorica, Hugo Kenny, subrayó la importancia del evento para la comunidad y la región:

«Esta fecha nos vuelve a sorprender, hace tres días ya está la ocupación llena. El equipo de “Los Caldenes” viene trabajando en la organización del circuito, pero además en la organización del evento. La Municipalidad al igual que el Gobierno provincial, ha estado trabajando para esta fecha tan especial. La hotelería y gastronomía local también colaboran para al canon de organización que significa este evento y que se desarrolla en todo el país».

Kenny

“Se comprometieron todos los actores que forman parte de la actividad pensando en la región más que en la localidad de Victorica. Estas actividades le sirven no solo a lo turístico, sino también a lo cultural, hay gente que va a estar presente en la carrera permanentemente, pero en algún momento van a salir a conocer el lugar y van a adquirir elementos generados en el lugar. El Gobierno tiene que estar presente y el Gobierno trabajó para que esto sea una realidad», concluyó.

Categorías:

En cuanto a las categorías en competencia, se destacan Mini, WMX y MX argentino, asegurando una amplia variedad de carreras para el público. Se esperan más de 150 pilotos, incluyendo participantes de Bolivia, Uruguay, Chile y hay un Francés.

Ingreso:

En esta oportunidad habrá un nuevo ingreso al circuito para público con vehículos.

Horarios y valores:

–      Sábado: de 9:00 a 17:00 horas.

–      Domingo: de 8:00 a 17:00 horas.

El valor de la entrada anticipada es de 4000 pesos hasta mañana viernes, mientras que en la puerta el precio será de 6000 pesos. Una oportunidad para disfrutar de las emociones del motocross a un precio accesible.

Transmisión en vivo:

Para aquellos que no puedan asistir en persona, habrá transmisión en vivo del evento. El sábado 13 de abril, la transmisión comenzará a las 14:30 horas, y el domingo 14 de abril, a las 13:00 horas. Los canales de transmisión serán YouTube.com/@MX_ARGENTINO y YouTube.com/@CARBURANDOTV, asegurando que nadie se pierda ni un solo momento de la acción.

Compartir