Patricia Lobos: Evento virtual de patrocinio​ literario y concientización sobre ríos pampeanos

La Biblioteca Popular “Renovación”de Intendente Alvear junto a la escritora y narradora Patricia Lobos , emprende el próximo viernes 24 de julio desde las 16hs., un evento virtual de patrocinio​ literario y concientización sobre ríos pampeanos en Instagram: @bprenovacion. Invitamos a compartir un grato y artístico momento de disfrute literario, convidando amplia reflexión enmarcada en la semana que atesora el Día de La Pampa. El agasajo vacacional, será extendido para toda la familia con la posibilidad de socializar apreciaciones al interactuar en vivo.

La obra literaria de Patricia Lobos busca acercar el público infanto-juvenil a la problemática de los ríos pampeanos, en especial el Atuel. Para que los chicos puedan tener una experiencia más viva con su literatura,recurre a los títeres para darles vida a los personajes de su narrativa.

En su obra y en el devenir itinerante al que se aboca como escritora y narradora,relata la odisea de los pobladores​ pampeanos en una especie de fábula en la que intervienen animales autóctonos que cuentan las historias del lugar desde una localidad como Santa Isabel. Ellos conviven en un hábitat donde hay un río, testigo de la cotidianeidad, hasta que un día se seca y no saben muy bien porqué. Después se cuenta todo lo que pasa como consecuencia de esta medida, aunque culmina con​ un mensaje esperanzador.

María Arangurena
Secretaria
Biblioteca Popular “Renovación”
Intendente Alvear
La Pampa

Compartir