¿Termas en La Pampa podrían tratar el Covid?

La provincia de La Pampa también cuenta con Termas como producto turístico de bienestar y salud.

Estudio

En un estudio ciéntifico cubano mencionan a las termas, especialmente a las de Guatraché y Bernardo Larroude, analizando los balnearios termales en la prevención y/o recuperación de la salud y destacando sus potencialidades en la recuperación de individuos confirmados con Covid-19 por medio de la hidrología médica y el turismo

Especificamente el estudio dice:

En la provincia de La Pampa de la República Argentina se cuenta con dos emprendimientos que utilizan los fluidos termales en actividades vinculadas a la hidrología médica y al turismo salud. Uno se ubica en la localidad Bernardo Larroudé, en el sector noreste de la provincia y el otro en a 12 km. de la localidad de Guatraché en la parte centro oeste del territorio provincial. Ambos emprendimientos rescatan el fluido termal alojado en el subsuelo mediante perforaciones y obtienen aguas termales con temperaturas que oscilan entre los 31 OC y 32 OC (Pesce, 2003).

Descargar el estudio: Potencialidades de los balnearios termales en la recuperación de la COVID-19

Termas de Guatraché

Actualmente el Parque Termal Laguna de Guatraché no está habilitado ni concesionado. Es una buena oportunidad, dada la situación actual, que se trabaje y ponga en valor el predio. El parque se encuentra al sudeste de La Pampa sobre la Ruta Provincial 1 y a unos 10 Km de la localidad de Guatraché.

Termas de Bernardo Larroude

El Spa Termal Bernardo Larroude se encuentra al norte de La Pampa sobre la Ruta Nacional Nº 188. En 1969, luego de buscar agua potable, encontraron estas aguas termales mineromedicinales que surgen de napas subterráneas de agua volcánica. Dentro del predio también hay piletas descubiertas con aguas termales, servicios de cabaña, restaurante, camping y espacios para hacer deportes.

Más información: https://www.bernardolarroude.gob.ar/?q=parque-termal-y-spa

Facebook: https://www.facebook.com/spatermal2016/

http://www.las-termas.com

¿Visitaste alguna de las termas en La Pampa?

Foto: Argentina Termal

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.