Rincón Cretácico Pampa 25

Hoy 26 de Julio es el aniversario de 25 de Mayo! Feliz Cumple!!

En Marzo de 2020 se inauguró en 25 de Mayo el “Rincón Cretácico Pampa 25″en el Jardín Botánico de la ciudad. Este espacio invita a conocer los dinosaurios pampeanos formando parte del proyecto “25 en Huella” y este espacio está enmarcado en “La Huella de los Fósiles”.


EDUCACIÓN

El espacio tiene un fin educativo. Los dinosaurios, están realizados a escala real con el asesoramiento de paleontólogos. Uno de ellos, es una réplica del Lapampasaurus Cholinoi, dinosaurio encontrado en territorio pampeano en 1991, en el Departamento Puelén. Mide siete metros de largo y tres de alto. También hay un Titanosaurus, que tiene 15 metros de largo y 5 de alto.

“Es un Parque educativo porque representa el período cretácico en la era mesozoica de nuestra provincia. Se recreó con un fin educativo, alejado de cualquier atracción que pueda romper con la temática de un ambiente que invite a trasladarse a millones de años atrás”, sostiene Claudio, director de Turismo.

Hadrosaurio

Se trata de una réplica del «lapampasaurio cholinoi», un ejemplar herbívoro de aproximadamente entre 6 y 10 metros de largo y 2 y 5 metros de altura.
Recordemos que estos restos óseos fueron hallados en el año 1991 en el establecimiento Islas Malvinas, una cantera de bentonita ubicada en el cercano paraje de Colonia Chica, que la familia Cholino explota desde hace muchos años.

Titanosaurio

Esta otra especie herbívora -de unos 12 metros de largo, más grande que el Hadrosario-, que estará esculturalizada en el Rincón Prehistórico, también es del lugar.
Se trata de la réplica realizada en base a los restos paleontológicos hallados en el año 2001, también en Colonia Chica, esta vez en un predio propiedad del Ente Provincial del Río Colorado.

LA PAMPA ES UN VIEJO MAR

“Los invitamos a conocer el lugar porque no solo tiene los dinosaurios, sino que está representada la última era de la extinción de los dinosaurios. Por eso están las rocas de fósiles marinos, de Cerro Bayo, que es una afloramiento del “mar rocanense” donde se pueden ver incrustaciones de caracoles. Allí también está representada la frase de nuestro cancionero que dice que “La Pampa es un viejo mar”, finaliza Claudio.

El pasado 22 de Julio de 2020 nevó en 25 de Mayo y dejó un paisaje muy particular y único en eset rincón!

A continuación algunas fotos:

Fotos: Claudio Ulman y Luis Oga
Fuente: Info huella y Región

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *