Corredor turístico confiable en La Pampa

La diputada Alicia Mayoral estimula una iniciativa que permita morigerar el impacto sobre la industria del sector. Señala la necesidad de armar “paquetes turísticos responsables“. Con el acompañamiento de diputados del Bloque Frente Justicialista Pampeano, presentó un proyecto de ley para la creación del “Corredor Turístico Confiable”.

A partir de la crisis sanitaria generada por el Covid-19, los organismos internacionales tales como la Organización Mundial del Turismo (OMT) han determinado que el sector turístico es una de las industrias más afectadas por la pandemia, remarcó. Señaló que esa circunstancia hace que se podrían perder millones de empleos en una industria que proporciona altos niveles de empleo y las economías menos desarrolladas podrían verse particularmente afectadas.

“El turismo en la Provincia de La Pampa, no ha escapado a esta situación”, aceptó la diputada. En este sentido, refrescó que nuestra provincia tiene una potencialidad comparativa enorme por contar con innumerables puntos turísticos naturales: tiene una superficie de 143 440 km², tiene una población de 381 mil habitantes (120 mil viven en la capital, Santa Rosa), y está dividida en 7 regiones turísticas:

Tierras de Cawell, Latidos del Caldenal, Corredor Central, Puerta Santa Rosa-Toay, Los Caminos del Sudeste, Puerta La Adela-Río Colorado y Del Petróleo, son las regiones en que se dividió el territorio pampeano.

La iniciativa presentada, contempla la creación de un “Corredor Turístico Confiable” a partir del armado de “paquetes turísticos responsables”, estableciendo distintos lugares turísticos vinculados a sus atractivos naturales y culturales, que mantengan el mismo status sanitario, contemplando todos los protocolos sanitarios y considerando todas las medidas de seguridad correspondientes para evitar la propagación del Virus.

“Este proyecto busca reflejar el nuevo rostro del turismo y lograr su reactivación cuanto antes, permitiendo que se recuperen los empleos y resarcir de alguna manera las enormes pérdidas financieras que está sufriendo el sector. Aspiramos a que, potenciados por las medidas de seguridad sanitarias correspondientes, las economías y las ganancias producto del turismo pueda ser uno de los primeros eslabones de la reactivación y uno de los componentes que nos permita plantear la agenda del día después al Covid -19”, completó Mayoral.

Imagen: Regiones Turísticas en La Pampa. Planificación Estratégica para el Desarrollo Turístico de La Pampa (2013)

Fuente: El Diario de La Pampa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.