Importante hallazgo en inmediaciones de la Estancia La Malvina.

El Director de Turismo de la Municipalidad, José Francisco Minetto , contó a Radio Municipal Santa Rosa de las remodelaciones en la Estancia La Malvina. La cuadrilla de Obras Públicas estuvo abocada a la limpieza y desmalezamiento del terreno y sectores aledaños para dar lugar a un próximo alambrado perimetral de 1600 metros que cerque la propiedad.

Minetto comentó del reciente descubrimiento de cimientos propios del Siglo XIX, en los cuales ahora están trabajando junto a Patrimonio de la Provincia de La Pampa y a un equipo de arqueólogos de la Universidad de Buenos Aires (UBA).  Los restos podrían pertenecer a una de las primeras construcciones realizadas en la ciudad de Santa Rosa.

 A raíz de unos trabajos de raleo y desmalezado que se estuvo haciendo en los alrededores del casco histórico de la Estancia La Malvina, aparecieron cimientos de varias construcciones, que suponemos en principio, luego de algunos relevamientos que hemos hecho desde el punto de vista histórico, que podrían pertenecer a la casa del Coronel Remigio Gil”,

Jose Minetto – Director de Turismo de Santa Rosa, La Pampa.
Foto: Federico Sevilla

“Esto quiere decir que es una construcción que podría estar datada entre los años 1880 y 1881. Además, cabe mencionar que la casona actual, cuya estructura se recuperó ediliciamente entre el 2003 y 2007, es un edificio que se había comenzado a construir en el año 1886. Por lo que si los indicios son certeros, y los cimientos hallados son efectivamente de 1880, estaríamos hablando de la primera edificación realizada dentro de lo que hoy es nuestra ciudad”, remarcó.

José Minteo

La actualidad turística de Santa Rosa está en plena recuperación de sus posibilidades, por ello La Malvina no es el único lugar con refacciones: la Reserva Los Caldenes también está con trabajos de embellecimiento y reinterpretación de su naturaleza.

Además Santa Rosa estará presente con su oferta turística en una de las charlas online vía zoom: “Descubrí La Pampa”, donde responderá por los atributos de la Ciudad.

Escuchá la nota:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *