La Pampa un destino para el nuevo turismo: Seguro y de Naturaleza

Desde la Secretaría de Turismo de La Pampa y con Adriana Romero al frente de la cartera y nueva gestión se están realizando varias charlas online vía zoom, como la de Gastronomía y Bebidas Pampeanas y ahora con el Ciclo “Descubrí La Pampa”. Además se esta trabajandor en distintas propuestas para desarrollar el turismo en la provincia, por ej. el Observatorio Turístico, la Red de Almacenes de Ramos Generales (ya lanzada) y rearmando la Red de Estancias Turísticas, el desarrollo de la gastronomía y de una ruta turística de Enoturismo, las Salinas, el acondicionamiento de la sala de espera de la estación de ferrocarril de Hucal, entre otros temas.

Personalmente le mencioné tanto a Adriana Romero como a Florencia Stefanazzi, la Directora de Desarrollo de la Oferta Turística, que noté un gran cambió en el uso de las redes sociales del organismo, es muy positivo, ya que mostrar imágenes y videos es muy importante para, no solo informar, sino despertar el deseo de visitar La Pampa . Celebro eso y que ahora se está notando que La Pampa figura en los medios a través de notas sobre turismo. Se esta comenzando a ubicar nuestra provincia en el mapa turístico.

Junto con la llegada de Romero a la Secretaría, La Pampa por fin está haciendo historia en materia de turismo, ya que en principio, es la primera vez que el organismo cuenta con alguien formado en ese sector, es Magister en Gestión y Economía del Turismo y Licenciada en Turismo. Ojalá! comience a despegar el turismo en nuestra provincia.

Un antes y después también lo fue la creación y apertura de la carrera de Turismo en la Universidad Nacional de La Pampa, la cual comenzó, por el momento por una cohorte, en el año 2018.

La Pampa es una privilegiada por su naturaleza, la variedad de la flora y fauna y sus hermosos paisajes con atardeceres y amaneceres únicos sin olvidarme del aire puro. Esos son algunos de los motivos por los que deberías visitarla, ello sin haber mencionado aún sus atractivos turísticos, parques, museos, etc. Es un momento perfecto para el Turismo Rural y de Naturaleza!

Cualquier corrección o información que enriquezca la nota siempre es bienvenida! 🙂

Te invito a escuchar la nota de Ciudadanos Viajeros en Radio Con Vos 88.9 a la Secretaria de Turismo, Adriana Romero:

Escucha la nota completa:

https://ar.radiocut.fm/audiocut/adriana-romero-secretaria-turismo-pampa-2/#

Foto: Laguna de Guatraché de Omar Gette

Nota: Jimena Roldán. Licenciada en Turismo.

Compartir

One Comment on “La Pampa un destino para el nuevo turismo: Seguro y de Naturaleza”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *