Las últimas cenas en Pampa Roja! El restaurante fue elegido como el mejor de Argentina en 2018.

Ayer en sus redes sociales los dueños de Pampa Roja, Florencia Borsani y Mariano Braga, anunciaron que se van de La Pampa.

Si aún no tuviste la oportunidad de degustar alguno de sus platos quedan pocas posibilidades para aprovechar!

Mariano es sommelier y Florencia es la chef. El restaurante abrió las puertas del lugar en 2014 y fue elegido por la guía británica “Luxury Travel Guide” como el Mejor Restaurante de la Argentina 2018. Este hecho ha sido un gran hito en la historia del restaurante, cruzando las fronteras a nivel mundical y siendo reconocidos su trabajo de cocina autóctona y todo ello estando desde y en La Pampa!

La cocina que realizan se llamado kilómetro cero ya que se basa en un trabajo con productores locales para obtener los ingredientes, el empleo de flora autóctona comestible y de carnes salvajes, que es uno de los fuertes de La Pampa, dice Mariano. No solo eso, la vajilla es desarrollo de orfebres de La Pampa y las infusiones también son locales

Su propuesta es la de una cocina autóctona basada en materias primas nativas de la Patagonia Norte, dentro de la cual es posible hallar:

Entradas como «ensaladita de rúcula silvestre y otras malezas locales comestibles con ricota casera de leche de oveja PampINTA o provoleta de queso de vaca acompañada de yuyos y salsa criolla de jarilla, y plaos principales como berenjenas gratinadas rellenas de hortalizas de la huerta u ojo de bife Angus Colorado a caballo, acompañado de una tortilla de papas. Postres como panqueque de dulce de leche, pero hecho con las chauchas del algarrobo que trituran en el mortero, mientras que el dulce de leche lo hacen a partir de leche de oveja PampINTA,

Y no es todo… su carta de vinos también es premiada. Esta integrada por unas 150 etiquetas que incluyen terruños pampeanos, como los que cultivan las locales Bodega del Desierto, Fincas de Duval o Finca Constantina, pero recorre prácticamente todas las regiones vitivinícolas de la Argentina, y también incluye a otros países como Francia, Chile, España Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda, Eslovenia o Israel. Además alguna colecciones verticales de etiquetas emblemáticas de Argentina, como Clos de los Siete, Alma Negra Misterio o Montchenot.

Por si fuera poco, además en marzo de 2018, Mariano Braga fue considerado como uno de los “mejores comunicadores del mundo” sobre el vino por la International Wine & Spirit Competition (IWSC).

Cuáles serán los platos de las últimas cenas de Pampa Roja? Para saberlo habrá que ir!

Felicitaciones Florencia y Mariano! junto a Pampa Roja han dejado huella en La Pampa, Argentina y el mundo!

El mensaje que publicaron Florencia y Mariano:

Nos vamos. Nos vamos a vivir a España.

Estamos esperando el nacimiento de Lola para finales de este año, así que ya falta poco para armar valijas y volar y, por eso, queríamos compartir antes la noticia con ustedes.

Nos espera un proyecto hermoso de familia y trabajo en la Costa del Sol, mojando los pies con las olas del Mediterráneo. Un proyecto que nos llena de ilusiones, miedos y un poquito de nostalgia, porque le ponemos fin a una etapa realmente maravillosa en estos pagos.

Desde el primer día dijimos que, no bien cumplíamos los diez años, íbamos a cerrar las puertas de Pampa Roja. Ése iba a ser el ciclo. Bueno, lo vamos a hacer a los 6.

El viernes 16 de octubre, el día exacto en el que celebramos 6 años desde nuestra apertura, será la última noche de Pampa Roja. Así que lo vamos a festejar con una serie de 6 cenas especialísimas, cada una repasando los platos emblemáticos de cada año, y acompañados por los mejores vinos de Argentina y el mundo.

Vamos a tirar todo por la ventana. Cardos, copas, carnes y yuyos. El final va a ser inolvidable, se los podemos asegurar.

Así que estén atentos porque en estos días les vamos a contar cada menú y cada fecha así también ustedes se pueden sumar a esta despedida a pura celebración.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.