Participá de la “Gran Biobúsqueda del Sur 2020” en La Pampa

Una nueva propuesta desde el Museo Provincial de Historia Natural y la Subsecretaría de Ambiente de La Pampa estan impulsando la Gran BioBúsqueda del Sur 2020. Es un evento simultáneo donde las ciudades del Hemisferio Sur se unen para hacer la mayor cantidad de observaciones de vida silvestre, encontrar la mayor cantidad de especies e involucrar a la mayor cantidad de personas.

Del 25 al 28 de Septiembre miles de personas tomarán registros de vida silvestre con sus cámaras y celulares contribuyendo a una base de datos de biodiversidad global (GBIF). ¡Ahora es tu oportunidad de participar!

¿Vivís en La Pampa y querés participar? Es tu momento! Completá este formulario

(https://forms.gle/Jtgo4e9TvH7aEpqu8) para habilitar el área geográfica de tu Localidad y estar en contacto para para brindarte mayor información del evento.

Capacitaciones

Aprovechamos para contarte que el 18 y 22 de Septiembre habrá capacitaciones en línea sobre Ciencia Ciudadana y el uso de la plataforma de ArgentíNat.

Sabemos que en nuestra provincia hay muchas personas que les gusta disfrutar y experimentar el contacto con la Naturaleza de manera especial, que se traduce en una observación y contemplación de la biodiversidad que muchas veces se plasma en la fotografía. La Naturaleza en La Pampa ofrece paisajes diferentes y diversos donde viven mamíferos, aves, insectos, anfibios, reptiles, peces, hongos, plantas y una gran diversidad de fauna silvestre e introducida. Esta biodiversidad se puede observar no sólo en el campo, sino también en el entorno urbano de todas localidades, no hace falta ir muy lejos para experimentar y conectar con la Naturaleza.

¿Cómo lo hago?

Toma fotos de vida silvestre alrededor de tu casa o ciudad y subí tus observaciones utilizando ArgentiNat la nueva plataforma naturalista de la red de iNaturalist y listo!. Todos los registros se sumarán al Proyecto Paraguas “Biodiversidad de La Pampa” que integra las ecorregiones de Pampas, Caldenal y el Monte de Jarillas. Expertos en todo el mundo te ayudarán a identificar las especies de tus registros.

Sumate a la Gran BioBúsqueda del Sur 2020 y mirá todo lo que podemos descubrir observando la naturaleza!

#LaPampa #MPHN #CienciaCiudadana #AmbienteLaPampa #GranBioBusquedaDelSur #Biodiversidad #GSB2020 #Argentinat #iNaturalist

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *