En el día de los Museos Municipales: La Biblioteca de Intendente Alvear destaca al “Museo Pepa”

Hoy 6 de octubre se celebra el Día de los Museos Municipales y la Biblioteca Popular “Renovación de Intendente Alvear”destaca la trascendencia cultural del Almacén de Pepa en la historia pretérita, actual y futura de Ia localidad.

El 6 de octubre se celebra en Argentina el Día de los Museos Municipales, en conmemoración a la inauguración del primer museo municipal.

El Museo Municipal “El Almacén de Pepa” es una recreación del antiguo almacén de ramos generales construido a principios del siglo XX, de marcado estilo Italiano. Perteneció a Antonio Pepa y Agustina Maggini, pioneros de la localidad, provenientes de Italia (primero arribaron a Mendoza para trasladarse posteriormente y de manera definitiva a Intendente Alvear). Comenzó a funcionar a partir de 1925. Este almacén fue un ícono del “Barrio de la Estación” y, como muchos otros de su tipo, significó un verdadero motor de desarrollo para el pueblo, ya que permitió al hombre de campo, planificar su vida como productor rural, facilitándole alimentos, herramientas, artículos para la actividad rural y para el hogar, materiales para la construcción, ropa y “créditos a largo plazo.

El Museo Almacén de Pepa dorma parte de la recientemnete creadaRed de Almacenes de Ramos Generales” .

El museo está abierto de lunes a viernes de 7 a 12.30 hs.
Se coordinan visitas fuera de este horario comunicándose al teléfono 02302-15518057 –
Dirección: Belgrano 50, Intendente Alvear (La Pampa)

El 6 de octubre se celebra en Argentina el Día de los Museos Municipales, en conmemoración a la inauguración del primer museo municipal que fue inaugurado en Buenos Aires el 6 de octubre de 1921.

Por ese acontecimiento fue establecido el Día de los Museos Municipales y en 1974, se estableció bajo la ordenanza 30.435 el 6 de octubre como “Día de los Museos Municipales”.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *