Turismo Aventura en el oeste pampeano

La Pampa no tiene nada, se escucha muchas veces. ¿ No tiene o no la conoces ?

Los días 27, 28 y 29 de Noviembre, con un grupo fenomenal de pampeanos fuimos a Puelches. Los integrantes del grupo eran de Gral Pico, Eduardo Castex, Catrilo, Toay, Jacinto Arauz y Sta Rosa.

La Ruta de la Aventura

El viernes 27, recorrimos la Laguna Urre Lauquen en su parte oeste, norte y mitad del este, atravesándola completa por el centro en direccion este-oeste.

El Sabado por ruta 107 hasta la 34 y por esta llegamos a Pichi mahuida. Unos 360 km de recorrido. Almorzamos protejidos del calor en una enorme sombra a orillas del Colorado cedida gentilmente por la familia Garcia Gallardo.

El regreso era por el cauce del Cura Co a partir de su desembocadura con el Colorado hasta el puente de ruta 34. Solo la moto lo hizo. Los cuatri debieron regresar luego de un 80% del recorrido debido al enorme tamariscal y agua de lluvia en ese lugar. Gran y aplaudible esfuerzo de los muchachos .

Regresamos por rutas 34, 13, 30 y 107 atravesando 4 puentes sobre el Cura Có. Visitamos el Tapón de Alonso y con los últimos minutos de luz llegamos a Puelches.

El Domingo tomamos rumbo norte hacia las Sierras Chatas invitados por su propietarios la familia Garcia Gallardo. Atravesamos los bañados del río Chadileuvú y llegamos al Castillo. Porque en La Pampa hasta castillos hay!

Castillo de la familia García Gallardo en Sierras Chatas, departamento de Curacó, es en forma octogonal.

Lindo circuito se armó para la moto, el UTV y los 12 cuatriciclos!

Las dos cenas fueron chivito al asador y hasta torta hubo.

La experiencia y el conocer a la mayoría de los participantes que me dejo este viaje será inolvidable!.
Harías un recorrido de este tipo en La Pampa? Contame en comentarios!

Hasta la próxima aventura!

Enrique Tomas

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.