Encuesta sobre Turismo en La Pampa: Maravillas Pampeanas

En el mes de Abril 2020, la profesora de geografia en la carrerara de turismo de la universidad de La Pampa, Beatriz Dillon, publicó en su Facebook, las siguientes preguntas con el objetivo de hacer un sondeo relacionado con el interés en viajar y conocer la provincia de La Pampa.

Simplemente fueron tres preguntas:

  1. ¿Harías turismo por La Pampa?
  2. ¿Qué lugares de La Pampa te gustaría conocer?
  3. ¿Cuántos días querrías estar?
Fotos: Beatriz Dillon / Diseño: Jimena Roldán

Recibió muchas respuestas y comentarios y en base a ello armo un gráfico, el cual pueden ver a continuación.

Respondieron 143 (no es representativa pero si orientativa). Lo más interesante fue la variedad de sitios elegidos (yo no induje los lugares, los dejé a libre elección).

Beatriz Dillon

Las siguientes son solo algunas ideas de lugar para visitar, especialmente para los que continuan diciendo que en La Pampa no hay nada o dicen que es aburrida:

Junto a los resultados publicó unas lindas imágnes de distintos lugares de nuestra querida La Pampa.

Ordenó las respuestas de manera que configuraran circuítos de entre 5 a 10 días, dependiendo el tiempo y el dinero que quieran gastar.

1° LUGAR: 26,6% eligió el “oeste pampeano” (incluye Cerro Negro, Cueva de Halada, volcanes, Agua de Torres, Chos Malal,, Puelén, manantiales, Piedras Coloradas, Gran Salitral; entre tantos otros sitios nombrados del oeste pampeano).

2° LUGAR: 18,2% eligió Lihué Calel-Puelches y Casa de Piedra

3° LUGAR: 14% eligió 25 de Mayo- Gobernador Ayala-Colonia Chica

4° LUGAR: 7% eligió Estancia La Holanda – Victorica – Carro Quemado- Valle Daza – El Meauco.

5° LUGAR: 5% eligió Termas de Bernardo Larroudé – Sarah (Hotel Rural La Pampeana)- Mariano Miró

6° LUGAR: 4,2% La Adela, Salitral Negro, Bajo de los Baguales, Valle de Prado.

7° LUGAR: 2,8% para cada uno de los siguientes lugares: Reserva Provincial Pichi Mahuida-Salto Andersen -Desembocadura del rió Curaco; Gobernador Duval (solito se llevó el 2,8% de los votos); Toay-Naicó – Quehué- General Acha; Jacinto Arauz- Colonia San Rosario- Laguna Colorada Chica;

8° LUGAR: con el 2,1% de los votos fueron seleccionados: Guatraché – Colonia Menonita; Lonco Vaca y pueblos s/RN 188 al oeste del cruce c/RN 35; Cerro de los Viejos – Cuchillo Co (podría unirse a La Adela); Ojo de Agua (Uriburu) y Embajador Martini-General Pico.

9 LUGAR: con el 1,4% de los votos cada uno: Anchorena – Miguel Riglos – Gral Campos; Quemú Quemú – Dique Los Daneses -Relmo – Miguel Cané.

10 LUGAR: con 0,7% de los votos Eduardo Castex.

Creo que mis contactos que aceptaron el desafío les gusta la aventura!! Quedaron muchos lugares hermosos de nuestra pampa!!

Aún es posible continuar respondiendo la encuesta en el perfil de Facebook de Betty o si queres podes dejar tus comentarios en esta nota.

Por otro lado, les dejo esta pregunta y tarea para la casa 😉 lee todas las respuestas enviadas y preguntate, conoces todos los lugares mencionados? Yo no! Tengo mucho por conocer y visitar aún!

Muchas gracias Betty por compartir, mostrar, invitar e incentivar a viajar y turistear por La Pampa!

Fotos: Betty Dillon / Diseño: Jimena Roldán
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.