Nueva Terminal de Omnibus para la Capital pampeana

Hace algunos días atras se anunció la construcción de una nueva terminal de omnibus para la ciudad de Santa Rosa. El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, firmó un convenio con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, para construirla.

Personalmente considero que Santa Rosa necesita una nueva terminal, es un proyecto sobre el cual hace bastante años se habla y parece que finalmente se concretará.

Para el turismo y el turista un buena insfraestructura en la terminal es muy importante, podemos decir que es lo que primero se ve al visitar una ciudad, además de los servicios que la misma ofrezca.

«Santa Rosa necesita y merece una nueva terminal, estamos muy ilusionados, pero es un proceso largo, que llevará tiempo», dijo el jefe comunal

Luciano Di Napoli

UBICACIÓN

La ubicación actual de la terminal ha quedado chica, con poco espacio y produce inconvenientes de tranisto al encontrarse tan céntrica, al lado del Centro Cívico.

 La Provincia comenzó las gestiones ante la Agencia de Administración de Bienes del Estado -AABE-, solicitando se transfiera a la provincia de La Pampa un predio que está en la Colonia Penal, lindante con las vías del ferrocarril, lugar donde se emplazará la nueva estación.

El nuevo lugar será en la zona de la Colonia Penal, entre el nuevo barrio Procrear y el Santa María de las Pampas, un sitio estratégicamente ubicado por sus rápidas salidas hacia las rutas nacionales.

CARACTERÍSTICAS

Según lo anunciado:

“La nueva Terminal contempla una superficie cubierta aproximada a los 5.000 metros cuadrados, alrededor de 2.000 metros cuadrados semicubiertos, totalizando una cantidad cercana a los 7.000 metros cuadrados de construcción, a los que se suman casi 22.000 metros cuadrados de áreas exteriores.”

De acuerdo a lo informado tendrá 25 rampas  rampas de acceso, diversas zonas de servicio, acceso de los vehículos y colectivos, entre otros.

El Gobernador Zliotto dijo que quieren licitar la obra antes de fin de año. Ya comenzaron las gestiones para la transferencia del predio de la Colonia Penal, lindante con las vías del ferrocarril.

Se está trabajando para elaborar las condiciones de un concurso de arquitectura.

Enlaces relacionados:

«Santa Rosa necesita y merece una nueva terminal» | La Arena La Pampa

La nueva terminal | La Arena La Pampa

Polémica por la ubicación de la nueva terminal – El Diario de La Pampa

En el municipio defienden la ubicación de la nueva terminal – El Diario de La Pampa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.