Club Náutico en Santa Rosa ofrece actividades varias

El 30 de marzo de 1980 da inicio a Club Náutico Rio Atuel, con algunos socios de las actividades de canotaje como Tuki Baumgertner, socio N 8, y otros que practicaban la actividad de velero y windsurf.

Las instalaciones eran del Banco de la Nación y fueron donadas al Municipio de Santa Rosa, quien las cedió en comodato  a un grupo de “intrepidos” que practicaban deportes náuticos.

Contamos  con 40 años, mucha es la historia que guarda este predio, la Laguna no es lo que conocemos hoy, era el final de la ciudad y allí comenzaron los pioneros de las actividades náuticas.

Los socios han pasado por mucho, inundaciones varias,  perder casi todo y volver a comenzar. Y lo último…una pandemia que nos dejo sin actividad y con proyectos que no continuaron, como la remada rosa, las actividades ad honorem para las pacientes con cancer de mama, las remadas nocturnas, las actividades con bomberos pero esperamos que durante 2021 podamos realizarlas.

Instalaciones

De todas maneras, continuamos trabajando y nos hemos reconvertido y ampliado. nos posibilitó ver que podíamos ofrecer mas actividades en nuestro predio. Así llego la cancha de beach vóley que hoy utilizan los grupos de newcon, con gran concurrencia, asi como los socios en general.

Estamos a punto de inaugurar la cancha de básquet, y ya hemos invitado a los jugadores de básquet adaptado para que vengan a disfrutar de la misma.

A puro pulmón armamos el gimnasio, el cual cuenta con lo necesario para iniciar el trabajo técnico de remo.

Además, incorporamos horno pizzero para utilizar en el quincho que tiene un gran parrilla para 30 comensales.

Se incorporó wifi, duchas en los baños, baño para discapacitados y en construcción parrillas externas, para que el socio pueda pasar un día en familia.

Actividades

Nuestra premisa fue equipar a las escuelas náuticas, para que se siga formando nuevos adeptos. Hoy funciona Stand Up Paddle, kayak, windsurf, kitesurf, velero, y nuestro gran proyecto es implementar el curso de conductor náutico, único en la provincia, que posibilita obtener la licencia náutica otorgada por prefectura.

Ya estan abiertas las inscripciones para el curso de conductor náutico

Se sumó también la actividad de pesca deportiva, en la cual tenemos previstas varios talleres de capacitación, como medidas de seguridad, meteorología, requisitos en la pesca deportiva.

Seguimos impulsando nuestro trabajo con las instituciones intermedias, actualmente formamos parte de punto turístico de Santa Rosa, proyecto en conjunto con Deporte Municipal y Turismo de Santa Rosa, en el cual ofrecemos paseos en velero.

Todo esto con una cuota social, accesible para todos…Los esperamos!

Todas las consultas se evacuan por telefono: 15-822539 o mediante nuestras redes sociales: Facebook e Instagram

Gracias Verónica Santander! por contarnos un poquito sobre las actividades en el Club. Veronica es la primera mujer en certificar como técnica vertical, con su empresa, “Linea Sagital” llevan adelante trabajos en altura y actividades de entrenamiento con bomberos.

Fotos: Club Nautico y Daniel Arganin

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.