LA PAMPA PRESENTE EN LA 164º ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DE TURISMO.

Desde abril la ruta Santa Rosa-Buenos Aires sumará tres frecuencias.

En un encuentro que estaba previsto en Misiones y finalmente se trasladó a la Capital Federal, La Pampa, representada por la Secretaria Adriana Romero, formó parte del grupo de ministros que despidieron la gestión de Matías Lammens y el equipo a cargo de la cartera nacional.

Este martes 28 de noviembre, a las 14 horas y con asistencia de todas las provincias, la 164° Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT) trató el Orden del Día acordado.

·         Plan de Verano de Aerolíneas Argentinas.

·         Propuesta sobre la tasa de aeropuerto de países regionales.

·         Régimen especial para el transporte turístico Ruta 40.

·         Temas administrativos

El plan de Aerolíneas fue expuesto por Fabián Lombardo, Gerente Comercial, quien además de ese tema, consignó que desde abril la ruta Santa Rosa-Buenos Aires tendrá 9 frecuencias en lugar de 6.

Continuó con el informe de Misiones sobre una tasa de aeropuerto acordada con los países limítrofes y finalmente la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo dio cuenta de los avances en lograr un régimen especial para la Ruta Nacional 40.

La Asamblea fue presidida por el titular del CFT Sebastián Giobellina y contó con la presencia del Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens y sus principales funcionarios. Se distribuyeron publicaciones que dan cuenta de los principales programas, entre otros 50 Destinos, que asignó $7200 millones para dejar más de 230 obras en marcha en localidades consolidadas y emergentes, creando 34.000 nuevos puestos de trabajo a nivel federal. La Pampa logró finalizar una obra (las cabañas en la Reserva Parque Luro) y dejar aprobada la refuncionalización de su Centro de Interpretación, miradores, apostaderos y pileta.

Otros informes dieron cuenta de la refacción de las unidades turísticas de Chapadmalal y Embalse -calificadas por el Ministro Lammens como patrimonio emocional del país– y del Previaje, como un modelo de gestión. El Ministro señaló que luego del mensaje de las urnas había que continuar trabajando por el turismo de manera conjunta, como se hizo a lo largo de la gestión donde el Consejo Federal de Turismo logró una mística alrededor de logros que no distinguieron color político, como es el caso de las dos jurisdicciones protagonistas del desembarco de la Guía Michelin

Los ministros y secretarios  agradecieron a la gestión nacional representada por Matías Lammens, Yanina Martínez, Secretaria de Promoción y Ricardo Sosa, Director Ejecutivo del Inprotur, por la presencia en el territorio, el respeto al federalismo, el grado de inversión, la escucha permanente y los resultados concretos, tanto en la pandemia como en la etapa de recuperación posterior.  

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *