Manual de Marca: La Pampa Original

El 26 de enero se lanzó la nueva marca turística de La Pampa denominada: LA PAMPA ORIGINAL, con el objetivo de posicionar a la provincia. Una vez publicada esta noticia, recibí varias consultas al respecto, algunas personas querían saber el significado de los colores o de los elementos incluídos en la misma.

De esta manera, en la presente nota se pone a disposición para su descarga el Manual de Marca, el cual permite entender su uso y aplicación, el significado de sus colores y tipografía utilizada. Además su aplicación en merchandising que pronto estará a la venta.

En reiteradas ocasiones hemos escuchado sobre el posicionamiento de un destino turístico se debe en ciertos aspectos más allá de las bondades o virtudes de sus atractivos, productos y servicios; también a la marca o imagen que proyecta sobre la demanda y el consumidor turístico.

El territorio es una construcción social que está formado a través de procesos desarrollados en el tiempo. La provincia de La Pampa crece y se potencia con su multiculturalidad, identidad y su ecosistema único.
Es por ello que vemos una oportunidad de desarrollo para el territorio pampeano: destinos y actividades turísticas que atraen nuevas dinámicas, que abren la posibilidad una mayor diversificación de la economía y, por ende, mejor calidad de vida para sus habitantes.
Es necesario entender al turismo como práctica social, apropiarnos de cada una de las posibilidades que nos presenta la pampeanidad y, de esta manera, colaborar en la consolidación de nuestro territorio.
Si bien existe una variedad de atractivos turísticos implementados, el marco narrativo y argumento comunicacional está difuso. La ausencia de una centralidad argumentativa dificulta la comunicación de La Pampa como un destino atractivo y como una marca.
¿Cómo podemos encapsular entonces todas estas facetas en un único símbolo?
Con ese objetivo nace La Pampa ORIGINAL.

La Marca La Pampa ORIGINAL refleja los innumerables matices que resaltan las cualidades de una provincia moderna, pero al mismo tiempo, llena de originalidad, tradiciones, hábitos particulares de una Argentina profunda.
La Pampa nos ofrece volver a conectar con nuestros elementos más originarios como humanos: paz, tranquilidad y descubrimientos.
Las inspiraciones detrás de la marca se revelan al observar los elementos de la naturaleza, el disfrute del aire libre, la tranquilidad de los pueblos, la caza, la mejor carne del mundo, los extensos campos y lugares exóticos poco explorados, ideales para desconectar. La Pampa ORIGINAL, como lo más auténtico y único de Argentina, una marca turística inolvidable.

Descargar: MANUAL DE MARCA LA PAMPA ORIGINAL

Lee mas sobre branding de destinos:

A continuación algunas repercusiones en los medios de este lanzamiento:

Ladevi: https://argentina.ladevi.info/la-pampa/la-pampa-original-la-nueva-marca-turistica-posicionar-la-provincia-n62297

Mensajero: https://mensajero.com.ar/actualidad/la-pampa-original–la-nueva-iniciativa-que-busca-impulsar-el-turismo_a65b7c513b7421bc9827b49ec

Turismo 12: https://turismo12ar.com/2024/01/29/la-pampa-original-una-nueva-propuesta-turistica-que-resalta-la-autenticidad-de-la-provincia/

Escribe: Jimena Roldán

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *