Ayer leyendo algunas noticias en los diarios me entero que Alex Caniggia estará en La Pampa y mencionan un lugar del cual desconocía su existencia en nuestra provincia.
Según algunas notas Alex se habría ido a vivir a La Pampa, se mudó y consiguió trabajo o en todo caso, se mudará por un tiempo a La Pampa para entrenar de manera especial.
Pero lo que más me llamó la atención es el lugar en sí mismo y lo que estará haciendo allí.
En una de sus historias en Instagram dijo:
“¿Qué pasa, gente? Acá estamos con mis amigos. Voy a hacer un curso especial de fuerzas. No saben lo que se viene gente. Es una locura, gente”.
Se trata de un entrenamiento en defensa y rescate en La Pampa, que estará a cargo del experto en seguridad elite, Javier Catoni. El mismo tiene por objetivo que los participantes atraviesen desafíos de fuerza y superación. Allí mismo, Alex deberá pasar diferentes etapas que ponen a prueba su fuerza, determinación y concentración. Esta capacitación/entrenamiento se dictará a fines de abril y la inscripción está abierta para el público en general.
El influencer Mauro Albarracin estuvo visitando Special Missions y nos muestra y cuenta un poco más de la BASE de ENTREAMIENTO MILITAR más GRANDE de ARGENTINA!:
Centro de Entrenamiento Special Missions:
Según varias notas se trata de un centro mundial de entrenamiento para perros de rescate, el “más grande de Latinoamérica”. El campo está montado por Catoni, empresario dedicado a la seguridad de élite y creador de Special Missions, que presta servicios a medio centenar de países, y el español Pedro Frutos, fundador y presidente de la ONG mundial K9 de Creixell, que hace casi 30 años entrena perros que buscan personas perdidas en terremotos y catástrofes naturales; actúan en todo el mundo y tienen delegaciones en diferentes lugares.
Está ubicado en una zona rural a una hora de viaje desde la ciudad de Santa Rosa. Allí, Catoni montó distintos elementos, vehículos, equipos, construcciones, que se utilizan para simular escenarios complejos de actuación, lo cual sirve para lograr un entrenamiento más real y experimentar diversas situaciones. “Tenemos un edificio de siete pisos, aviones estrellados, una construcción derrumbada, lanchas, una plataforma para escalar”, ejemplificó el responsable del lugar.
Inscripciones al Entrenamiento:
Según lo publicado en La Arena: “Se verán contenidos relacionados a las Fuerzas de Seguridad de todo el mundo y las personas participantes tendrán que desafiar sus propios límites. Se va a desarrollar entre el 22 y el 28 de abril. Las actividades de capacitación se harán de día y de noche, en diferentes horarios y bajo distintas condiciones simuladas”, explicó Catoni.
La experiencia es abierta a toda persona mayor de edad, ya sea que forme parte de alguna fuerza de seguridad o no. Asimismo, Catoni señaló que habrá un “filtro” en las inscripciones debido a que el conocimiento que se compartirá es “delicado” porque incluye contenidos de diferentes fuerzas especiales del mundo y se evaluará el vínculo con la actividad que tengan las personas interesadas, además de su experiencia en el área.
La “Experiencia Comando” constará de entrenamiento en tierra, en aire y en agua, descenso con sogas desde helicópteros, tiro, entre muchos otros desafíos. “Los participantes tendrán que proveerse de su propia alimentación y poner en práctica su capacidad de supervivencia”, relató Catoni.
“¿De qué eres capaz? Vive la vida de un comando extranjero y pruébate a tí mismo. Primer curso en el mundo abierto a civiles“, dice la publicación en el perfil de Instagram de Special Missions que promociona la capacitación que realizará Caniggia. Las inscripciones ya están abiertas y los interesados pueden contactarse a través de la cuenta de Instagram @special_missions
.
Quién es Javier Catoni
Recuerda el llamado de su vocación el día del atentado de la embajada de Israel a nuestro país, donde fue afectado por la onda expansiva de la bomba, cuando se encontraba caminando por Cerrito. Nos cuenta que su primer instinto fue correr al lugar de la explosión y casi con desesperación empezar a remover piedras (aunque ahora admite que no es aconsejable, teniendo en cuenta que podría generar algún daño por aplastamiento y/o asfixia a algún sobreviviente atrapado).
Hoy dirige una empresa de seguridad y tiene no menos de 54 países a cargo, siempre dentro de la actividad privada. Entiende, por su experiencia, que luego de la muerte del soldado Carrasco (que terminó con el servicio militar obligatorio en nuestro país), el presupuesto en seguridad y prevención cayó abruptamente; lo cual desde luego, genera un contrapunto con el nivel de excelencia qué hay que manejar en estas áreas. Con más de 20 años de experiencia, una de sus especialidades es actuar frente a crisis, sociales, económicas y/o bélicas en diversos países.
Habla castellano, inglés, francés, portugués y alemán de manera casi nativa; y el árabe e italiano como para hacerse entender frente a un conflicto. Uno de sus mayores desempeños comenzó a principios del 2000 con la ola de terrorismo en Estados Unidos y Europa, posterior al atentado a las torres gemelas. Cabe mencionar que realizó tareas de prevención en el palacio de Buckingham y con muchos hombres poderosos que integran los Top 50 de Forbes y manejan un perfil bajo. Una de las tareas que realiza Javier es de acción social.
Ayuda a instituciones de niños con capacidades diferentes, fue protagonista del caso Guada oriunda de La Pampa, quien fue llevada a su tratamiento de cáncer en el Avión de la empresa, para poder realizarlo y al día de hoy (luego de dos años) por suerte esta con vida. Capacita fuerzas de todo el país, sin fines de lucro. Ya que cree y respeta a las fuerzas que cuidan a todos los argentinos.
Junto a la ONG Creixell de K9 montaron un centro de entrenamiento en La Pampa, donde entrenan no sólo los hombres que prestan tareas de seguridad diversas; sino que también los Perros K9 que forman parte del equipo.
Fuentes de esta nota recopilada por Jimena Roldán: TN, La Arena, Zonal Noticias, El Diario de La Pampa, Infobae.