18 de mayo: Día Internacional de los Museos. Celebraciones en La Pampa.

Cada año desde 1977, el ICOM organiza el Día Internacional de los Museos, que representa un momento único para la comunidad museística internacional.

El objetivo del Día Internacional de los Museos (DIM) es concienciar sobre el hecho de que «los museos son un medio importante de intercambio cultural, enriquecimiento de las culturas y desarrollo del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos». Organizados el 18 de mayo de cada año o en torno a esta fecha, los eventos y actividades programados para celebrar el Día Internacional de los Museos pueden durar un día, un fin de semana o una semana entera.

En La Pampa algunas de las celebraciones son las siguientes:

GENERAL SAN MARTIN:

El Museo Villa Alba y el Museo de la Asociación Israelita abrirán sus puertas!

En el Museo Villa Alba habrá una exposición de Sincronía Pampa de Flavia Grün🖌️Súper Recomendado!!

🕓 Ambos museos abrirán sus puertas en el horario de 16 a 18 hs.

TOAY:

El domingo 18 de mayo, día Internacional de los Museos y además día de la Escarapela 🇦🇷 el Museo del Pueblo en Toay abrirá sus puestas a puertas a partir de las 15 horas.

🎖️ Presentación de la Sala Regimientos de Toay

🎭 Recorré nuestra escenografía histórica

🏃 Participá de actividades deportivas

🎨 Sumate al taller de escarapelas para infancias

📸 Y si te animás… ¡venite con vestuario de época para sacarte una foto histórica!

ALTA ITALIA:

Disfruta de una SEMANA DE LOS MUSEOS DEL 19 al 23 DE MAYO!!

Será una semana para reflexionar sobre el valor de los museos como espacios de intercambio cultural, de encuentro entre culturas, y de promoción del entendimiento, la colaboración y la paz entre los pueblos.

📌Visitas Guiadas: Desde el lunes 19 al viernes 23 de mayo de 9:30 a 10:30 y de 13:30 a 16.

SANTA ROSA:

Museo Provincial de Artes (MPArtes)

Museo Provincial de Historia Natural:

TOAY

Casa Museo Olga Orozco

DORILA:

Celebramos esta fecha bajo el lema “El futuro de los museos en comunidades en constante cambio”.

Una propuesta pensada para toda la comunidad , donde el museo se transforma en un espacio vivo, abierto y en diálogo con el presente.

¡Te esperamos para compartir y revalorizar juntos nuestro patrimonio cultural!

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *