Se presentó la 9° edición del Festival Nacional de Cine de General Pico.
El lanzamiento oficial se realizó en el Cine Teatro Pico. Esta nueva edición se celebrará del 7 al 13 de agosto de 2025 en distintas salas General Pico.
El anuncio fue encabezado por José Luis Angelucci, presidente de la Asociación Italiana y del Festival, junto a la intendenta Fernanda Alonso, la directora artística Sonia Ziliotto, Erika Pattacini de Gestión Cultural, y el realizador pampeano Mariano Ananía, acompañados por miembros de la Asociación Italiana y el equipo organizador.
Las inscripciones para participar estarán abiertas del 12 de mayo al 27 de junio de 2025.

La programación incluirá:
Largometrajes Nacionales:
Podés participar con largometrajes de ficción, no ficción, documental, experimental, animación y más, con una duración mínima de 60 minutos.
Producciones o coproducciones argentinas finalizadas en formato digital entre febrero 2024 y julio 2025.

Cortometrajes Nacionales:
Si tenés un cortometraje argentino finalizado en formato digital, producido o coproducido en el país, esta es tu oportunidad de mostrarlo en una pantalla nacional.
Participan obras realizadas entre febrero de 2024 y julio de 2025, de ficción, no ficción, documental, animación, experimental y más. Duración máxima: 30 minutos

Cortometrajes Regionales:
Si sos parte de la región pampeana —La Pampa, sur de Córdoba, oeste de Buenos Aires, sur de Santa Fe— o de las regiones invitadas de la Patagonia norte —Río Negro y Neuquén—, esta es tu oportunidad.
Se reciben cortometrajes de ficción, documental, animación, experimental y más, con una duración de hasta 30 minutos, finalizados entre febrero 2024 y julio 2025.

Se sumarán secciones especiales como: Muestra Italiana, Panorama Internacional, Rescates, Muestra Pampeana, Ciclo de Terror, Infancias y Encuentro de Escuelas. Además de talleres y clases magistrales abiertas a la comunidad.
Más información y bases en: www.picocinefest.com.ar
