Para el futuro Parque Nacional del Caldén buscan comprar 30 mil hectáreas

Ayer publicamos la noticia sobre el avance en la futura creación de otro Parque Nacional en La Pampa, el PN del Caldén.

¿Dónde estará ubicado el nuevo parque que protegerá al bosque del caldén? Aún no se sabe. «Hemos realizado relevamientos en diferentes lugares de la franja del caldenal y tenemos dos o tres lugares tentativos. Al norte y también al sur de la provincia. Hay buenos sectores en el norte. Pero en Hucal también», dijo el subsecretario de Ecología de La Pampa, Fabián Tittarelli, 

¿Quién esta dispuesto a donar?

El funcionario estimó que el nuevo parque debería tener entre 20 mil a 30 mil hectáreas. «Necesitamos una cantidad de hectáreas importante. Estamos buscando un área considerable para preservar al caldén», sostuvo.

Tittarelli dijo que no tienen intenciones de realizar una expropiación. “Se trata de evitar la expropiación. Se va a comprar de común acuerdo”, sostuvo.

¿Por qué no convierten en parque nacional a la Reserva Provincial Parque Luro, hoy con 7600 hectáreas? «No lo consideramos porque, en definitiva, sería solo cambiar una figura jurídica. Entre otros puntos, quedaría la misma cantidad de hectáreas, sin posibilidades de agrandarse», manifestó.

Compartir

One Comment on “Para el futuro Parque Nacional del Caldén buscan comprar 30 mil hectáreas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.