Declaran de interés cultural y legislativo el trabajo audiovisual de La Pampa realizado por Sebastián Delsol

Hoy jueves 19 de Noviembre la Cámara de Diputados resolvió por unanimidad declarar de interés cultural y legislativo el trabajo audiovisual de nuestra provincia realizado por Sebastián Delsol”

Sentí una sensación linda que hace mucho tiempo no sentía, una alegría compartida con tantas personas que me acompañan en esta alma viajera.

Puedo decir que los malos tragos serán saboreado con la mayor de las alegrías, que cuando te hundan sea el impulso para llegar a lo más alto de tus sueños, que ser uno mismo es tu mejor carta de presentación.

¿Quién es Sebastián?

Me llamo Sebastián Eduardo Delsol, tengo 33 años, nacido en Santa Rosa. A los 3 años me fui a vivir a Miguel Riglos, estuve en la Escuela Hogar de Cereales, donde aprendí los colores, los números y las primeras palabras; también aprendí que a pesar de las diferencias entre l@s alumn@s dentro de la escuela éramos todos iguales.

¿Cómo empezaste a sacar fotos y por qué?

Quizás de allí viene parte de mi apego por las estaciones de tren, uno de mis abuelos era ferroviario y parte de sus vivencias vienen en mis genes. Comencé a retratarlas, a averiguar de su historia, de sus habitantes y fue un hobbie que se transformó en cable a tierra, algo sanador para mí.

Lo hago porque me gusta, porque me hace bien, tengo la suerte que otras personas lo disfrutan y comparten sus vivencias o recuerdos; y ahí sucede algo maravilloso difícil de explicar, ese ida y vuelta con quiénes me leen.

El Durazno

Un día compre un drone lo cual me permitió mostrar lugares desde otra perspectiva, llegar a lugares donde no podría con una cámara. Saco fotos con el celular y hace unas semanas pude comprar una cámara la cual estoy estudiando como funciona.

No soy fotógrafo y tampoco tengo estudios en historia o letras, pero me apasiona contar las historias, hacer algún relato personal y acompañarlo con una imagen. Cuando hay pasión las cosas salen naturales y genuinas.

Me conozco todos los pueblos de La Pampa, la mayoría de las colonias, varias escuelas rurales y varios puntos de interés que son poco fomentados. Alguna vez pensé que en La Pampa no había nada y fue el motor para salir a conocerla. Cada día me llegan comentarios de personas que me pasan datos, ubicaciones y manera de llegar esos tesoritos guardados.

¿Tenes pensado algún proyecto con tus fotos y videos?

Estoy haciendo un libro de relato viajero, donde una foto será acompañada de una reseña y alguna anécdota de ese viaje, me lleva tiempo para hacerlo y para juntar el dinero para la imprenta. Todo lo que hago es a pulmón y financiado por mi, no recibo ayuda de ningún tipo.

Tuve reconocimiento de otras provincias que visité y generé material audiovisual, aquí en la provincia diría que es nulo, si bien me conocen porque han utilizado material mío pero reconocimiento es nulo. Aclaración: Esta nota fue realizada antes de recibir la noticias sobre la declaración de interés cultural.)

¿Qué lugares de La Pampa recomendas?

A quienes gusten de conocer La Pampa le recomendaría la ruta 34 que costea el Rio Colorado, las sierras chatas y sus bañados, la payuña y sus bardas. En lo personal me gusta el amanecer en el monte y los atardeceres en las lagunas.

Con mis redes sociales pude llegar a mostrar en otras provincias y países las maravillas que tenemos aquí, tengo proyectado ir a lugares de provincias que me han invitado a visitarlas. 
Por el momento seguiré publicando imágenes de aquí, fachadas de diferentes construcciones, amaneceres y atardeceres que son únicos y algún personaje de pueblo que me encanta entrevistar.


Seguiré como siempre digo:

“En la cima del monte, debajo de las estrellas.”

Si aún no conoces el trabajo de Sebastián te invitamos a seguirlo en sus redes! Junto a sus fotografías y videos comparte sus pensamientos y reflexiones, inspirando así a conocer y querer más a nuestra provincia! Felicitaciones Sebastián por este merecido reconocimiento!

https://www.facebook.com/delsol.sebastian

https://www.instagram.com/delsoldrone

https://www.youtube.com/channel/UCH77TDWQ6tJGkwLdQuIl6aA

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *