Presentan “Ojos del Atuel”, un libro de poesías y fotografías

“Ojos del Atuel”, un libro editado por 7 Sellos Editorial Cooperativa que comenzó a tomar forma hace dos años atrás cuando Ana María Zorzi, fotógrafa, realizaba trabajos de campo en el cauce del Atuel. Estando allí se propuso hacer un aporte cultural en la lucha por los ríos pampeanos, junto al poeta del Oeste Ariel “Alpataco” Vázquez.

Así comenzó un proyecto de concientización y difusión a través de las redes sociales donde difundían diariamente una foto y un poema inédito. La temática giraba en torno a imágenes y poesías que describían el contexto del desastre ambiental producido por el corte de los ríos, así como también los maravillosos paisajes del oeste profundo, lugar de donde es oriundo el poeta.

Durante la pandemia, poeta y fotógrafa le dieron forma a este trabajo -ahora en formato de libro-, donde conjugan imágenes y poesías con el objetivo de concientizar sobre la problemática de los cuencos interprovinciales.

Presentación:

El sábado 6 de Marzo a las 19:30 hs se presentará en los jardines de Medasur en Santa Rosa.

El 7 de marzo “Ojos del Atuel”se presentará en Victorica y el 13 de marzo en 25 Mayo.

También han recibido invitaciones de otras localidades de nuestra provincia, de la ciudad rionegrina de Catriel y San Francisco del Monte de Oro (San Luis).  

Autores:

Ana María Zorzi (fotógrafa) es coordinadora provincial del proyecto cultural que llega desde Barcelona denominado “Pon una Foto en la Calle”; ha presentado su muestra “Oeste Profundo” en varias localidades de la provincia y recientemente ha participado con su trabajo en un futuro documental sobre Jorge Prelorán, que se está realizando en Estados Unidos.


Ariel “Alpataco” Vázquez (poeta escritor) es oriundo del oeste provincial y profundo conocedor de la vida y problemáticas de su gente. En sus escritos presenta un homenaje a los puesteros del oeste pampeano, abordando sus costumbres y el costado social de estos pobladores, sin dejar de lado el contexto que los rodea, reafirmando a su vez los derechos sobre las cuencas de los ríos interprovinciales.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *