Avances por el Parque Nacional de El Caldenal

El intendente de Telén, Emiliano Saúl Echeveste, confirmó que un grupo de entidades provinciales y nacionales se reunieron para seguir trabajando para la concreción de un Parque Nacional de El Caldenal. Había varias opciones, pero ya se estableció el interés en un espacio ubicado entre Victorica y Telén.

El mandatario comunal reveló que hubo un nuevo espacio de trabajo para avanzar con el proyecto de creación del Parque Nacional. Del encuentro participaron, además de Echeveste, el intendente de Victorica, Hugo Kenny, y el subsecretario provincial de Ambiente, Fabián Tittarelli, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.

“Participé junto al Gobierno provincial, la Administración de Parques Nacionales, el municipio de Victorica y ONG’s nacionales e internacionales para trabajar y debatir en forma conjunta el proyecto de creación de un Parque Nacional en el corazón del Caldenal Pampeano”, expresó Echeveste.

El proyecto

La posibilidad de este espacio conservacionista nació a principios del año pasado cuando, en el marco de la visita del ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación, Juan Cabandié, éste y el gobernador Sergio Ziliotto coincidieron en su viabilidad.

Oficialmente, el proyecto del Parque Nacional fue impulsado con el convenio tripartito firmado entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, el Gobierno de La Pampa y la Administración de Parques Nacionales, refrendado por la Legislatura provincial mediante Ley Nº 3246/2020.

A partir de allí, técnicos de Nación y Provincia trabajaron en conjunto. El primer tema a resolver era la elección del lugar. Barajaron al menos cuatro sectores ubicados en inmediaciones de Hucal, General Acha, Valle Daza, y finalmente, el elegido, entre Telén y Victorica.

Vía La Arena

Notas relacionadas:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.