Turismo Rural: Estancias en La Pampa

Muchas veces nos han consultado sobre estancias en La Pampa o sobre lugares para turismo rural por el día o para alojarse. Es por ello que aquí va esta nota con información y datos de contacto.

Recordar que debido a la situación de público conocimiento deberán contactar a cada estancia para confirmar si esta abierto y para reservar.

Estancia “A Puro Campo” en General Acha

Cuenta con unas 1.000 hectáreas en la zona del Gran Valle Argentino, con importantes parques y jardines desarrollados en suaves ondulaciones, médanos y bosques de caldén, ofrece a los turistas la posibilidad de participar en tareas rurales, cabalgatas y observación de aves y ciervos, entre otras actividades de la cultura campestre.

Web: https://hotelapurocampo.com


Estancia “La Holanda” – Ortiz Echague en Carro Quemado

Ubicado en pleno bosque de caldenes, ofrece las distintas actividades vinculadas a la vida campestre. Lo que tiene de particular y único es el museo-atelier Antonio Ortiz Echagüe, donde se exponen las obras del pintor español y también valiosos objetos representativos de sus viajes en busca de la pintura.

Web: http://www.estancialaholanda.com.ar


Estancia “La Pampeana” en Sarah

Se encuentra a 228 km. de Santa Rosa, sobre la RN 188. Es una casona de principios del siglo XX con jardines, amplios y repletos de vegetación, destaca además por la grastronomía de su Chef Internacional, Javier Araujo Montes. En esta otra de nota de Yo Amo La Pampa se puede leer más informacion

Web: http://hotellapampeana.com.ar


Estancia “Villaverde” en Santa Rosa

Web: http://www.estanciavillaverde.com.ar


Estancia “San Carlos” en Luan Toro

La estancia San Carlos, de Carlos Emilio Lorences y María Angélica Tamagnone, se encuentra enclavada en el oeste pampeano, sobre la ruta asfaltada Nº 10, en el Km. 159, muy próxima a la loc. de Luan Toro y a 120 Km. de Santa Rosa.

Facebook: https://www.facebook.com/sancarlos.turismorural


Hostal Naico

Un antiguo hotel en medio de un pueblo “fantasma”, ha sido recuperado y actualmente es un emprendimiento familiar que ofrece al turista vivir la experiencia rural auténtica. Ubicado a sólo 30 km al suroeste de Santa Rosa, es una excelente alternativa para disfrutar en familia.

  • Alojamiento
  • Tareas rurales
  • Cabalgatas y paseos en sulky
  • Salidas guiadas por la zona
  • Comidas típicas y caseras

Facebook: https://www.facebook.com/Hostal-Naico-1432242156895098/


Jabali Land en Victorica

Ubicada sobre la ruta provincial N° 10, a pocos minutos de Victorica, ofrece confortables cabañas enclavadas en el caldenal pampeano. Un lugar ideal para el descanso y la vida auténtica de campo.

Facebook: https://www.facebook.com/Jabaliland


Estancia Nehuen Mapu en Quehue a 80 kms de Santa Rosa:

https://www.facebook.com/Estancia-Nehuen-Mapu-107482747807222/


Posada de Campo Mamull Mapu en Rancul

Facebook: https://www.facebook.com/ranculmamullmapu


Chacra Tridente en Toay

A 10 minutos de Santa Rosa, en el barrio Lowo ché de la localidad de Toay, el emprendimiento familiar ofrece variadas propuestas para disfrutar en familia de diversas actividades al aire libre, en un maravilloso entorno de monte y paisaje bien característico de La Pampa.

Ofrece servicio de herrado, doma racional, entrenamiento deportivo tanto para caballos como para jinetes y servicio de pensionado. Para aquellos que quieran realizar simplemente un paseo o tener un primer contacto con esta actividad, se alquilan caballos para realizar paseos en sulky o cabalgatas.

Facebook: https://www.facebook.com/LaChacradetridenteh


La Deolinda en Luan Toro

Cerca de la localidad de Luan Toro, la familia Lovera espera al visitante para disfrutar de inolvidables días de campo. Paseos en carruajes y cabalgatas, exquisita gastronomía, como así también participar de las tareas rurales tradicionales, son algunas de las actividades que se pueden vivir en esta hermosa estancia.

Facebook: https://www.facebook.com/La-Deolinda-turismo-rural-1699569253407061


Vetter Nisio en Colonia Barón

Cuenta con una excelente laguna y campo natural para safaris fotográficos y días al aire libre, también posee camping con parrilla y cabañas (habitaciones con baño privado), salón desayunador compartido (capacidad para 25 personas), todo en un ámbito rural autosustentable.

Facebook: https://www.facebook.com/vetternisio


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.